lunes, 10 de junio de 2013

El dilema de Siilverio

28-MAYO-2013 
EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

• ALCÁNTARA SALAS ELIZABETH ELENA 
• ANGUIANO MORALES MARÍA DE JESÚS
• CRUZ MEDINA ANA MARÍA
• GALICIA TAPIA ANA ISABEL


“EL DILEMA DE SILVERIO”

1.- ¿Que ofrecen los exámenes escrito elaborados por los docentes al aprendizaje de los estudiantes y que aspectos son difíciles de abordar mediante este tipo de exámenes?

Permite ver los conocimientos conceptuales pero no las habilidades, destrezas que ha adquirido el alumno.

2.- ¿Qué es la evaluación diagnostica, sumativa y formativa?

Diagnostica: Es la que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza- aprendizaje con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.
Formativa: Centrada en el balance del proceso de enseñanza
Sumativa: Resultado de la serie de actividades propuestas por el docente.

3.- ¿Por qué las evaluaciones que realiza Silverio a sus estudiantes se centra en la evaluación sumativa?

Porque solo valora los conocimientos conceptuales sin tomar en cuenta los procedimientos.

4.- ¿Qué acciones puede realizar Silverio para evaluar el proceso de aprendizaje?

Utiliza distintos instrumentos de aplicación (rubrica, lista de cotejo, y actividades en general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario