EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
• ALCÁNTARA SALAS ELIZABETH ELENA
• ANGUIANO MORALES MARÍA DE JESÚS
• CRUZ MEDINA ANA MARÍA
• GALICIA TAPIA ANA ISABEL
“EL DILEMA DE SILVERIO”
1.- ¿Que ofrecen los exámenes escrito elaborados por los docentes al aprendizaje de los estudiantes y que aspectos son difíciles de abordar mediante este tipo de exámenes?
Permite ver los conocimientos conceptuales pero no las habilidades, destrezas que ha adquirido el alumno.
2.- ¿Qué es la evaluación diagnostica, sumativa y formativa?
Diagnostica: Es la que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza- aprendizaje con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.
Formativa: Centrada en el balance del proceso de enseñanza
Sumativa: Resultado de la serie de actividades propuestas por el docente.
3.- ¿Por qué las evaluaciones que realiza Silverio a sus estudiantes se centra en la evaluación sumativa?
Porque solo valora los conocimientos conceptuales sin tomar en cuenta los procedimientos.
4.- ¿Qué acciones puede realizar Silverio para evaluar el proceso de aprendizaje?
Utiliza distintos instrumentos de aplicación (rubrica, lista de cotejo, y actividades en general).
No hay comentarios:
Publicar un comentario